PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes problemas con el registro?

Error en código de colegio o usuario ya registrado.

Si no se ha registrado nunca, el error que le está apareciendo es porque el código de colegio es erróneo.
Verifique que lo ha puesto correctamente, debe ponerlo siempre en mayúsculas y sin espacios.
El código de colegio es necesario solo para el registro, una vez registrado, podrá acceder a su cuenta con su correo electrónico y su contraseña de acceso.



No puedo acceder a mi colegio

Debe registrarse como cliente. Para registrarse necesita un código de colegio, póngase en contacto con su centro para que se lo proporcione.



Me he registrado sin código de colegio y no puedo entrar en mi centro escolar

Póngase en contacto con nosotros vía mail y se lo solucionaremos online@colexuniformes.com



No me acuerdo de mi usuario

El usuario es el correo electrónico que indicó en el registro.



¿No recuerdas tu contraseña?

Si no recuerda la contraseña, tiene la opción de cambiarla en (OLVIDASTE TU CONTRASEÑA). Le pedirá su correo electrónico al cual le llegará un enlace para poder cambiarla.



¿La talla corresponde a la edad?

Nuestras tallas son acordes a la edad del niño, teniendo en cuenta la media de esa edad.
Dependiendo del crecimiento de su hijo/a deberá elegir una talla igual, inferior o superior.
Debajo de cada artículo verá una tabla de medidas para que pueda orientarse, clique en la foto y se ampliará.



¿Su pedido ha quedado en estado iniciado?

Si su pedido aparece en estado “iniciado”, es posible que el pago no se haya completado correctamente por alguna razón. Además, notará que no se ha generado ningún cargo en su cuenta bancaria. Por favor, vuelva a realizar el pedido.



¿Cuánto es el tiempo de envío de los pedidos?

Entrega a domicilio su plazo estimado para la mayoría de los productos es de 48-72 horas. Sin embargo, los pedidos realizados a partir de las 13:00h se enviarán el día siguiente laboral. Para aquellos productos que necesitan fabricarse, el periodo de entrega será superior, entre 1 y 3 semanas.


Entrega en el colegio (Siempre y cuando su colegio tenga habilitada la entrega en el mismo), los portes serán siempre sin coste. La entrega se realizará una vez a la semana según día estipulado con su centro. Los colegios de la provincia de Barcelona tienen habilitada la entrega en nuestras instalaciones (COLEX UNIFORMES) sin coste.



¿Tiene algún coste de envío mi pedido?

Entrega a domicilio los portes son gratuitos para pedidos superiores a 60€. Si su pedido es inferior a esta cantidad, el coste de los portes es de 5,95€.


Entrega en el colegio (Siempre y cuando su colegio tenga habilitada la entrega en el mismo) los portes serán siempre sin coste.



¿Qué sucede con mi pedido si el colegio está cerrado al momento de la compra?

Si realizas un pedido durante un periodo en el que el colegio está cerrado (por vacaciones o cualquier otra circunstancia), no te preocupes. Guardaremos tu pedido y lo enviaremos directamente al colegio en cuanto reanuden sus actividades. Esta opción asegura que tu pedido te estará esperando en el colegio una vez que esté abierto.



Mi pedido ha llegado incompleto

Si alguna prenda queda pendiente de servir es debido que está en proceso de fabricación, tal y como le indicaba en la confirmación de su pedido. Se le enviará en un plazo aproximado de 15 días laborables, sin ningún coste adicional, a la dirección indicada en el pedido. Este segundo envío también será sin coste adicional.



No me llegan los correos electrónicos

Verifique que la dirección de correo es correcta y compruebe que no lo tiene en la carpeta de spam o correo no deseado.



Quiero cambiar/devolver un artículo

Hacemos devoluciones, no cambios, así que debe generar la devolución a través de la página web y hacer un nuevo pedido. Tiene un manual de cómo hacerlo en la página web.
El plazo máximo de cambios/devoluciones es de 30 días desde la fecha de entrega.



¿Cómo hago la devolución?

Entra en el enlace para seguir los pasos:
https://www.tiendacolex.es/tramitacion-devoluciones.php



Para iniciar el proceso de devolución, por favor visita nuestro apartado de 'TRAMITE DE DEVOLUCIONES' en nuestra página web y completa el formulario correspondiente. Si optas por la devolución a domicilio, ten en cuenta que hay un coste de 5,95€ por este servicio. Sin embargo, si el colegio ofrece la opción de devolución allí, este servicio no tendrá coste adicional. No olvides incluir el número de devolución proporcionado al completar el formulario en nuestro sitio web dentro del paquete. Esto nos ayudará a identificar tu devolución de manera rápida y eficiente. ¡Gracias!



He generado la devolución y el colegio está cerrado y pasaran los 30 días

No se preocupe, lo importante es que tramite la devolución a través de la web dentro de los 30 días desde la fecha de entrega y así quede constancia, cuando el centro permanece cerrado se extiende el plazo. Una vez abierto el centro, deje la prenda en una bolsa. No olvides incluir el número de devolución proporcionado al completar el formulario en nuestro sitio web dentro del paquete.



¿Cuánto tardan en devolver el importe?

Una vez recibamos y verifiquemos las prendas devueltas, te reembolsaremos el importe de tu compra en un plazo máximo de 15 días utilizando el mismo método de pago original.



¿Cómo puedo anular una devolución?

Para anular una devolución, debe enviar un correo electrónico a online@colexuniformes.com, y nuestro equipo gestionará su solicitud.



¿Cómo imprimir una factura?

Tiene la opción de imprimir su factura desde la página web. En nuestro apartado de “pedidos”, imprimir factura.



Me ha llegado un artículo erróneo o defectuoso

En el caso de que el artículo recibido no se corresponda por error al del pedido, COLEX UNIFORMES se compromete a enviarle el articulo correcto y se hará cargo de todos los gastos la devolución y del nuevo envío, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada.


Envíe una foto del articulo erróneo o defectuoso a: online@colexuniformes.com indicando la incidencia con el número de pedido y le indicaremos los pasos a seguir.
El plazo de reclamaciones será de siete días a partir de la recepción del pedido.



Si aún tiene preguntas sin resolver


No dude en contactarnos escribiendo un correo a
online@colexuniformes.com